LAS PLUMAS

LAS PLUMAS

 

El material de nylon es un poco más duradero y caro que el poliéster.Las plumas pueden ser de poliéster, nylon ó pluma de pavo. Estas últimas apenas se utilizan por dificultar el vuelo del dardo, además de no encontrarse fácilmente en el mercado.

Las primeras plumas que se utilizaron se denominaron “pop off”. La particularidad que tenían es que se caian, dejando el espacio visual del objetivo despejado para el lanzamiento de los siguientes dardos. Lógicamente eran bastante incómodas. Para evitar, en lo posible, la caida de las plumas se cerraron más las hendiduras del palo ó mástil.

Podemos encontrarnos con mástiles y plumas unidos, pero hace que el dardo sea más lento, teniendo que emplear más fuerza para lanzar.

La mayoriá de los jugadores profesionales utilizan las plumas más aerodinamicas y de menor superficie, consiguiendo que el dardo en su lanzamiento tenga menos fricción en su contacto con el aire.

Por tanto si queremos que el vuelo del dardo sea lento, se requiere una pluma grande y si optamos por un vuelo rápido escogeremos una pluma más pequeña y aerodinámica. Además cuanto menor sea la pluma, menor material bloquea el objetivo de la diana.

Existen muchos diseños, En Bélgica, Freddy Oliver ha coleccionado más de 20.000.

También podemos denominarlas Espoletas y colas

Responde a esto

Puedes usar estas Etiquetas y Atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>